Tener en mente el desarrollo de una granja avicola ecológica es una idea muy acertada, ya que este tipo de crianza es de las mas rentables por la amplia variedad de insumos que nos ofrece, desde la producción de huevos, carne y plumas, hasta el aprovechamiento de la gallinaza o estiércol, que debido a su alto contenido de nitrógeno, fósforo y potasio puede ser utilizado como fertilizante natural.

El manejo y cuidado es relativamente sencillo siguiendo al pie de la letra algunas recomendaciones importantes y manteniendo la formula infalible expuesta a continuación que nos garantizara una producción continua y de calidad.

 

 

Es importante considerar que así como es una fuente indispensable de insumos y alimentos también exige un mantenimiento periódico y disposición en tiempo ya que son animales que se adaptan a costumbres repetitivas y cualquier variación en los tiempos de alimentación y cuidados puede afectar directamente en la producción del huevo.

Existen diferentes tipos de razas ponedoras, se omiten nombres ya que estos cambian de acuerdo a la localidad, una gallina en un ambiente de calidad pone en promedio 300 huevos al año, por un periodo de 16 meses que es su etapa fértil, comenzando a producir después de los 5 meses de vida.

 

A continuación algunas recomendaciones a considerar:

  • Limpie el corral una vez por semana
  • Colecta de huevo 2 veces al día
  • Alimente siempre a la misma hora
  • Proporcione siempre agua fresca y limpia
  • Proporcione temprano 40% de alimento y 60% por la tarde
  • Realice el mantenimiento una sola persona
  • Evite cualquier tipo de estrés del animal

 

A continuación un curso COMPLETO, sobre los cuidados y detalles importantes a considerar así como información general sobre las cuestiones técnicas de la avicultura.

Manual Técnico de Avicultura

gallinero 7
gallinero 4
gallinero 6
gallinero 5
gallinero 2
gallinero 1
gallina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *