Planos e instrucciones de IKEA para construir una esfera que puede alimentar a una familia

growroom 1
IKEA ha desvelado los planes para su más reciente innovación, The Growroom, un huerto esférico de varios niveles donde puedes cultivar los alimentos suficientes para tu familia. Las instrucciones están disponibles online y las puedes descargar de forma gratuita. El diseño de “The Growroom” es de Space10, un estudio de diseño interno de la empresa dedicado a la creación de sus futuros productos.
growroom 2

Se monta en 17 pasos, de la misma manera que los productos tradicionales de la empresa. Todo lo que necesitas son unas hojas de madera contrachapada, algunos tornillos y un montón de amigos para montar la estructura. Seguramente necesites contratar los servicios de un taller de carpintería local para asegurarse de que la madera se corta correctamente, pero después, realmente es un proyecto de fin de semana

growroom 3
growroom 4

IKEA dice que este “huerto esférico” es capaz de alimentar a una familia y es lo suficientemente pequeño como para caber en tu patio trasero y está diseñado para permitir que el agua y la luz puedan llegar a todos los niveles de la esfera.

growroom 5

El cultivo local de alimentos representa una alternativa sostenible al modelo actual mundial de producción de alimentos. Reduce la huella de carbono de lo que comemos, la presión sobre el medio ambiente y educa a nuestros hijos. El reto es que la agricultura tradicional necesita mucho espacio y el espacio es un recurso escaso en nuestros entornos urbanos.

Si te interesa el proyecto, puedes encontrar todo lo necesario para su construcción en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *