¿Cómo Fabricar Orgonitas?

Materiales Necesarios:

1-Guantes de látex

2- Mascarilla contra vapores

3- Jarras de plástico (de medida)

4- Espátula

5- Moldes de silicona, metal o vidrio

6- Desmoldante (de silicona o aceite vegetal en spray)

7- Viruta de aluminio (en cualquier taller de carpinteria metálica lo puedes conseguir o puede utilizar las esponjas de cocina)

8- Virutas de Bronce (en cualquier taller de carpintería metálica lo puedes conseguir o puede utilizar las exponjas de cocina)

9- Resina de poliester preacelerada

10- Catalizador

11- Jeringa plastica

12- Cuarzo Lechoso y/oPuntas de Cristal de Cuarzo (Propiedad piezoeléctrica que se activa con la presión de la resina, y repolariza la energía)

A los efectos prácticos, el cuarzo lechoso también tiene propiedad piezoeléctrica como el cristal de cuarzo, pero la puntas cristalizadas tienen mayor capacidad, por eso recomendamos usar en el medio o la base un cuarzo lechoso y en la punta de la pirámide un cristal, ya que tiene mayor capacidad de transformar el DOR como de irradiar POR, además que las puntas de cristal son programables con la intención.

IMPORTANTE: limpiar los cristales antes de realizar el orgón (sumergir el cristal en agua con sal marina, durante 24 hs, minimo, y colocarlos al sol)

 

Instrucciones

Primero de todo debes trabajar en un lugar abierto, terraza o jardín. Proteger la mesa y el suelo con cartón, proteger las manos con guantes y la cara con la mascarilla. Poner los moldes en la mesa y llenar una jarra, o cualquier recipiente con  resina, y en otro recipiente del mismo tamaño virutas de metal (50% de  resina y 50% de virutas de metal, EN VOLUMEN NO EN PESO. Ej.: una taza de resina, una taza de virutas de metal).

(Este es el momento mas molesto ya que los vapores que desprende la resina son fuertes).

Medir 10 mililitros (aproximadamente) de catalizador previamente vertido en un vaso, añadir los 10 mililitros de catalizador en el medio litro de resina y remover muy bien con el espátula. (esto es aproximado, todo depende de la temperatura ambiente, tipo de resina). Sugerencia, siempre es preferible colocar menos catalizador que pasarse.

Colocar desmoldante en los moldes. Puede ser de silicona o aceite en spray.

Puedes colocar la viruta en este momento poco a poco mientras seguis removiendo (en estos momentos los vapores molestos cesan); o luego en el molde cuando colocas la resina.

La mezcla no debe quedar ni demasiado liquida ni demasiado espesa.

Llegados a este punto, procedemos a llenar los moldes hasta la mitad con la mezcla.

Ponemos la Punta de Cristal de Cuarzo (la punta debe quedar hacia arriba) y llenamos otra vez

Dejamos secar hasta el día siguiente, hasta que la resina haya endurecido (endurece gracias al catalizador) y desmoldamos los orgonites.

SINTESIS:

Lo basico y simple para fabricar un Orgonito es:

 Virutas de aluminio y bronce del tamaño que consigan 50% (en volumen)

– Resina poliester 50% en volumen (deberan aprender cuanto usar de catalizador; preguntar al proveedor de resina porque hay algunas variables a tener en cuenta humedad ambiente y temperatura y tamaño del molde pero con la practica y probando se aprende.)

– Un cristal de cuarzo 3cm largo por 1.5 diametro para un molde conico o piramidal de 15cm de alto por 7cm de diametro. Que se coloca en la punta de la pirámide apuntando hacia arriba.

– Un espiral de cobre internamente o en la base.

* Opcional, un Cuarzo lechoso, que se coloca en en el interior de la pirámide casi en la base de la misma.

– Otro opcional un hematite en la base

¿Que resina utilizamos para realizar Orgonitos

Nosotros utilizamos resina poliester cristal pre acelerada

¿Cuanta cantidad de catalizador para endurecer es necesario aplicar por litro o botella de resina, para realizar un orgonito?:

para una resina preacelerada, el catalizador a una temperatura ambiente de 23 grados al 2% estaria bien pero eso depende de la cantidad de .resina a usar y del metodo de ir trabajando en capas y que el calor empuje a la capa que viene pero es parte de ir probando, yo he aruinado muchas producciones por no dar con la cantidad justa de catalizador porque la temperatura ambiente es muy inestable a no ser que tengas montado un laboratrio con temperatura regulable y bien ventilado eso muy importante porque cuando trabajas con muchos volumenes de resina los vapores cuando preducen la reacción de cristalizar son fuertes. Recomiendo mascara con filtro para vapores orgánicos.

Para hacer las capas de la piramide por ejemplo la primera de aluminio gruesa y la segunda de viruta ferrosa gruesa. ¿Hay que dejar secar la primera para hacer la segunda capa? así sucesivamente?.

Cada Capa se inicia despues de la anterior cuando toma caracteristica gelatinosa. la Pirámide va invertida, por lo tanto la viruta más fina va primero y despues lo grueso. Se puede hacer todas las capas juntas también. Según la técnica que cada uno desarrolle con más práctica.

¿Cómo se limpian energeticamente los Orgonitos?

Se limpian solas, ya que no se saturan por la propiedad piezoeléctrica del cristal que presionado por la resina, repolariza las cargas.

Animarse y probar! Al principio pueden no salir muy esteticos pero igualmente funcionan.

Los envases cónicos y piramidales generan una mayor armonía.

En nuestro caso utilizamos tetraedros porque son equilateros en todos sus lados y son muy ágiles para reciclar el dor, mas eficientes que las piramides clásicas de cuatro lados, aunque con algunas exepciones para ambientes donde circula mucha gente agena a la casa como negocios, recomendamos la de cuatro lados; es más tranquila para limpiar, el tetraedro es mas guerrero es fuego etereo puro, sino fijense en la equivalencia de los 5 sólidos platónicos a que elemento pertenece el tetraedro.

Los moldes de silicona se encuenyran en casas de manualidades o resposteria, los metálicos en casas de manualidades (se pueden usar los moldes para velas). En nuestra situación los tuvimos que encargar a un herrero artesanal en metal o vidrio grueso, en forma de piramides del tamaño que queriamos.

Pueden tener al principio complicaciones con la “resina”.

Si quieren armar orgonitos es un proceso de aprendizaje personal; “al orgonito hay que vivirlo” como los alquimistas a medida que van descubriendo como hacerlos, empiezan a suceder cosas a su alrededor y en ustedes mismos, y los obstáctulos son para crecer e ingeniarselas; para que descubran lo que pueden llegar a hacer que no necesariamente se limita a lo que otros han hecho, la creatividad es muy poderosa y pueden descubrir como funcionan mejor.

Igual les recomendamos que hagan su propia experiencia y encuentren lo que mejor funciona segun cuales sean sus intenciones y posibilidades de ir consiguiendo los recursos en vuestra zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *