Requisito indispensable para la vida, es bien sabido que después de algún evento natural, conflicto bélico o cualquier situación que atente contra la armonía social, este repercute directamente en la escases de los productos de primera necesidad, entre ellos este vital liquido.
Por lo que es de suma importancia prever y tener a la mano soluciones practicas por si llegáramos a carecer de una fuente segura de agua potable, por lo que es necesario considerar las siguientes recomendaciones.

FUENTE DE AGUA

Localiza en tu entorno cercano manantiales o fuentes de agua naturales como presas, ríos, lagos, compresas, canales de riego, pozos, etc.  Es importante no consumir el agua directamente ya que podrías enfermar por algún tipo de contaminación bacterial.

HERVIR EL AGUA
APLICAR YODO
APLICAR CLORO
LUZ ULTRAVIOLETA
FILTRO CASERO
DESTILACIÓN
PASTILLAS
POTABILIZADOR PORTÁTIL
AGUA AZUL
POR CAPILARIDAD
PLATA COLOIDAL
FORMULA MMS
SISTEMA PURIFICADOR
DESALINIZADOR SOLAR
CAPTACIÓN DE AGUA
PLASMA LIQUIDO

La manera mas primitiva de potabilizar el agua, mantener por 3 minutos en ebullición es suficiente para la eliminación de bacterias.

Otra manera muy sencilla y económica de hacer el agua apta para el consumo humano, el yodo es efectivo como agente antibacterial.

Eliminador de patógenos por excelencia, basta con aplicar unas gotas y dejar reposar por 30 minutos y esta lista para consumir.

Rondando los 1500 pesos pero efectivo y portátil, sin duda es una opción viable que en caso de requerirse sus beneficio son considerablemente altos.

Presentamos 2 ejemplos de filtros caseros sencillos, funcionales y económicos, seguramente te sacaran de un apuro. ver ejemplo

Es una idea sencilla, practica, aunque algo lenta pero efectiva, utilizando solo un par de botellas plásticas y el calor del sol podrás conseguir agua.

Si buscas algo rápido y mas practico, utiliza estas pastillas ya probadas y avaladas por la OMS y FDA como efectivas para el tratamiento de agua.

Es un producto necesario, portátil, para tenerlo a la mano, llevarlo en tu mochila, su alcance de filtrado es limitado pero ayuda bastante.

Promovida por el Dr. adolfo perez agusti, quien en base a sus investigaciones potabiliza el agua de esta manera, esterilizando con la luz solar.

Construye un filtro de agua por capilaridad, una manera practica de potabilizar cuando solo contamos con un pedazo de tela y un frasco de vidrio.

Entre la infinidad de usos de la plata coloidal resalta su capacidad para neutralizar todo tipo de patógenos, actuando como potente potabilizador.

Formula antiviral que funciona a base del Hipoclorito de sodio, descubierta por el Cientifico Jim Humble, muy efectiva en patogenos, virus y bacterias.

El sistema purificador convencional es la opción mas conocida, habiendo infinidad de modelos, precios y capacidades a su elección, esta requiere de cierta presión de agua.

Potabiliza el agua de mar utilizando este sencillo truco casero que te permitirá destilar 1 litro de agua para consumo aproximadamente cada 4 horas, zonas costeras.

Resuelve el problema de agua en tu hogar con este efectivo sistema de captación pluvial, Aprende el proceso de captación, almacenamiento y tratamiento.

En base a la tecnología de plasma, descubierta por el científico nuclear Mr. Keshe, el Gans tipo CUO prueba ser un efectivo potabilizador.