BILTONG

Receta para preparar biltong con una vida útil de 5 años o más

Tipo de carne seca muy popular en Sudáfrica, Botswana, Namibia y Zimbabwe, se utiliza para cualquier tipo de carne.

Biltong se prepara a partir de trozos más grandes de carne, mientras que la Beff Jerky se prepara a partir de tiras delgadas, la gente ha estado comiendo biltong desde la edad antigua y es considerado como uno de los mejores alimentos de supervivencia.

 Ingredientes


  • 2kg de carne magra
  • 2 tazas de azúcar morena
  • 3 tazas de sal de mar entera
  • 1 cucharadita de bicarbonato, es opcional
  • 2 cucharadas de pimienta molida
  • Mezcle 100 ml de salsa inglesa con 5 tazas de vinagre y guárdelo en un recipiente para usarlo durante la receta
  • 4 cucharadas de semillas de cilantro molidas

Preparación:


La receta se explica en varios pasos para ayudarlo a comprender todo el procedimiento de manera efectiva.

  • Corte rebanadas de carne de 1 cm de grosor y luego póngalas en la mezcla de vinagre y salsa inglesa durante media hora, almacene el vinagre restante en el refrigerador porque se usará más adelante en la receta.
  • Triture todas las especias y luego mezclar la sal, el bicarbonato de sodio y el azúcar perfectamente, esta mezcla se espolvoreará constantemente sobre un plato, mantenlo listo y mezcla bien.
  • Espolvoree las especias mixtas sobre las rebanadas de carne por ambos lados.
  • Cuando todas las rodajas de carne estén cubiertas con la mezcla de sal y especias, cubra esas rodajas en un plato limpio, coloque la rebanada más gruesa en la base y luego coloque otros trozos sobre ella, espolvoree todas las especias restantes en la parte superior de la capa superior.
  • Coloque el plato preparado en un refrigerador por al menos 8 horas.
  • Saque los trozos de carne refrigerados y empápelos nuevamente en la mezcla de vinagre durante al menos 15 minutos y retire las rebanadas de carne y luego enjuague cada pieza perfectamente para eliminar la sal.
  • Ahora aprieta los trozos de carne para eliminar toda la humedad.

Una vez que haya apretado los trozos de carne, ahora es el momento de secar el biltong. Hay dos métodos de secado diferentes, que puedes probar.

·         Método de secado en horno:

Secar la carne con especias puede ser mucho más sencillo si tiene un deshidratador en su casa, la mejor manera de secar biltong en un horno sería en un horno con extractor de humedad, no olvide abrir la puerta dentro de 8 horas para que la humedad se drene.

·         Método de secado tradicional:

La carne se puede secar rápidamente si hay una buena circulación de aire en la habitación. Hay dos formas populares de secar biltong de acuerdo con los métodos tradicionales.

1.     Secado en rack

El secado en rack es un método de secado tradicional perfecto para biltong de tamaño pequeño. Si tiene palitos, trozos o patatas fritas biltong, séquelos en un estante. Las rejillas de secado parecen estantes de acero inoxidable. Algunas rejillas también vienen con estantes de malla de alambre, que proporcionan una buena circulación de aire para secarse rápidamente. Debe tirar los trozos de biltong cada 8 horas para secarlos de manera efectiva.

2.     Colgar secado:

Debes intentar secarlos solo cuando tengas grandes rebanadas de biltong, como palos de biltong enteros, primero, debe insertar un gancho de alambre o un gancho de teflón en la rebanada de la carne y luego colgarlo. También puedes utilizar clavos de metal construidos especialmente para colgar trozos de carne, cuide que no haya contacto entre los trozos de carne.

El siguiente video explicara de una manera detallada el proceso de elaboración del BILTONG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *